El patio donde sucedieron los hechos/Carmen Helena Camargo Escorcia.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Joven que asesinó a exesposa en Malambo tenía orden de alejamiento: decía que ella tenía otro

El trágico hecho se dio cuando la mujer estaba recogiendo mangos. El presunto asesino “se metió por el arroyo” y le disparó en la espalda.

Para pedirle que cubriera los gastos de una receta médica para su hija, Carmen Helena Camargo Escorcia volvió a tener contacto con su exesposo  Xavier Estrada, quien le disparó a traición por la espalda con una escopeta y le causó la muerte este domingo en la vereda El Espinal, en jurisdicción del municipio de Malambo.

La hermana de la víctima mortal, Claudia Camargo aseguró que Carmen iba a cumplir 22 años el 22 de julio y era ama de casa.

“Ella vivía aquí, tuvo problemas aquí con el exmarido, y él venía acá y la amenazaba, decía que la iba a matar, y ella se fue para donde mi hermana, en los bloques (de Ciudadela Real del Caribe). Hace como un mes y pico (habían peleado). Él le pegaba a ella y entonces ella dijo que lo iba a dejar porque le pegaba mucho, entonces él decía que ella tenía otro. Él vivía en la casa de su mamá, la mamá vive como a cuatro casas de aquí”, relató en medio de la tristeza.

La velación en la humilde vivienda.

Explicó que su hermana Carmen “vino ayer a visitar a mi mamá, y a traerle una receta a él porque la niña estaba enferma. Él estaba borracho”.    

“Ella lo había demandado porque él la tenía amenazada que la iba a matar a ella y a la niña, entonces como él la amenazó pusieron una (caución) de que él no tenía que acercarse a ella y él ayer se acercó ahí y vino acá llamándola a ella, acá afuera, y ella fue a entregarle la receta y él dijo que no le iba a entregar ninguna plata para que le dijera al otro marido que ella tenía que le comprara los remedios a la niña, entonces nosotros la llamamos: ven acá Carmen, ¿qué haces tú allá?”, comentó la hermana sobre los hechos que desencadenaron en el homicidio.

Enseguida, Estrada “se fue. Al rato vino otra vez. Ella discutió con mi hermano y nos salimos para allá, para afuera, nos entretuvimos acá y (fue) cuando sentimos el disparo allá atrás. Él se metió por la casa de él, se metió por el arroyo y ella salió para allá atrás sola. Cuando sentimos el disparo ¿ya para qué?”.

Carmen Helena Camargo Escorcia.

Carmen Helena había salido “para atrás a buscar unos mangos que ya se iba, mi hermano la iba a llevar para evitar problemas”.

Tras el disparo, llamaron a la ambulancia, pero la familia reclamó mala atención. “La llevaron así como estaba ahí tirada en una ambulancia en la que no le pusieron oxígeno ni nada”.

La niña que queda huérfana de madre tiene 3 años.

La mujer estaba recogiendo unos mangos antes de irse de casa de su mamá.

“Él fue a la casa de él y allá intentó degollarse. Supuestamente dicen que está grave, pero por ahí vi pasar al hermano de él, ese no está grave, ni está nada”, dijo Claudia Camargo.

Carmen era parte de un núcleo familiar de 10 hermanos, seis mujeres y cuatro varones, ella era la última. Era de Soledad.